Pasar al contenido principal

Así hará presencia Idartes en el BIME PRO

Artistas locales mostrarán su talento en este encuentro, ante agentes de la industria musical.
Artista interpretando música con sintentizadores.

Como parte de sus acciones dentro de BIME PRO, Idartes invitó a 50 artistas locales a participar de este encuentro y, además, presenta cinco showcases de la franja BIME City con Oh’laville, La Muchacha, ha$lopablito, Indus y La Tenaz, talentos de la escena de Bogotá con proyección internacional, que se presentarán en la tarde del miércoles 4 y el jueves 5 de mayo en la localidad de Usaquén, donde será este evento.

“Desde la Gerencia de Música del Idartes tenemos iniciativas que buscan visibilizar a los artistas locales entre el público nacional e internacional. Encuentros como el Bime Pro nos permiten mostrar el talento bogotano, además de ofrecer la oportunidad a los actores del sector de tener encuentros con agentes exclusivos de la industria musical”, explica Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales de Idartes.

Por su parte, la Subdirección de Formación Artística del Idartes está presente con BIME PEQUES, un ensamble multidisciplinario y participativo que usa las sonoridades como formas de expresión de las niñas, los niños y las comunidades diversas. Se trata de un circuito para disfrutar en familia, que incluye experiencias artísticas para la primera infancia, como una aventura cargada de música y baile llamada Almazul, y el Centro de Creación Musical para la Operación Emocional CCM - OE, una obra escénica para explorar las emociones en los primeros años de vida, del Programa Nidos; conciertos de ritmos tradicionales y ska a cargo Tabarú y Kardamomo, grupos del Programa Crea; así como la intervención teatral en la técnica de kamishibai con la obra Viajes de papel, del Programa Culturas en Común.

“De esta manera, se llevan a una tarima internacional diferentes maneras en que el Idartes garantiza los derechos culturales de la ciudadanía y su labor continua de cultivar las artes en los más pequeños para la construcción de la vida”, dice Leyla Castillo Ballén, subdirectora de Formación Artística del Idartes.

La participación del Idartes en BIME PRO hace parte de las acciones que reiteran el nombramiento que Unesco hizo hace una década a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música y busca, en esta ocasión, generar relaciones que apoyen las acciones del Instituto  encaminadas a la revitalización de la escena local en 2022.